Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 20 de marzo de 2015

VISITA A PRIMAFLOR

En la unidad 8 hemos trabajado los trabajos y los diferentes sectores y en la unidad 9 estamos aprendiendo muchas cosas sobre las plantas. Y, ¿qué mejor manera de trabajar las dos unidades que con una pequeña excursión?
Para comenzar, visitamos los invernaderos, donde pudimos descubrir algunos de los trabajos del sector primario y aprendimos un montón de cosas sobre las plantas. Nos enseñaron cómo hacen un injerto entre sandía y calabaza para conseguir plantas más resistentes y nos enseñaron los cultivos de tomates hidropónicos. ¡Fue muy curioso ver cómo los tomates crecen sin tierra! Además nos explicaron cómo realizaban la polinización de las plantas gracias a los abejorros.


Después visitamos la planta de envasado, donde descubrimos trabajos del sector secundario. Allí pudimos ver cómo los empleados trabajan con unas máquinas muy extrañas que cortan, lavan y empaquetan las lechugas.

Fue una visita de lo más productiva y, por si fuera poco, nos llevamos unos regalitos, una bolsa de verduras para poder prepararnos unas ricas ensaladas en casa y una planta de sandía con el injerto de la calabaza, a la que hemos bautizado como sandibaza.





No hay comentarios:

Publicar un comentario